Puedes capturar la pantalla en Windows 10 de diferentes maneras, te explicamos cómo:
-Presionar «Impr Pant« o «PrtScn«, hará una captura de toda la pantalla guardándolo en el portapapeles. De ahí podemos copiarla en el programa de edición de foto, en un archivo de Word o cualquier editor.
-Con «Alt + Impr Pant» tendremos una captura de la ventana activa. Como en el caso anterior, se copia en el portapapeles para ser usada en otro programa.
-Para capturar la pantalla y que se guarde como archivo de imagen presionamos «Win + Impr Pant». Se guardará en C:/Usuario/nombre de usuario/Imágenes/Capturas de pantalla.
-Con «Win + Shift + S» se abrirá la aplicación Recorte y boceto (si no la tienes instalada puedes hacerlo desde la tienda de Windows), que nos permite capturar la pantalla de cuatro maneras diferentes desde una barra de herramientas: rectangular, forma libre, ventana y pantalla completa. Una vez capturada verás un aviso en el área de notificaciones desde la que podrás guardarla en tu equipo.
-Otra opción es utilizar la Xbox Game Bar presionando «Win + G», se abrirá la barra de juegos ofreciendo todas sus opciones tanto de captura de imagen como de vídeo.
-Para obtener directamente la captura sin abrir la barra de Xbox Game Bar presionamos «Win + Alt + Impr Pant», guardará directamente la captura en la carpeta de capturas del usuario.
Puedes ver los atajos de teclado más útiles de Windows 10 en esta guía.