Ante el problema de recordar todas nuestras contraseñas existen programas gratuitos o bien de pago que pueden ayudarnos con su gestión, os vamos a mostrar algunas de ellas.
En primer lugar tenemos que mencionar las soluciones incluidas en muchos antivirus, por ejemplo con Norton 360 se incluye además del antivirus un gestor de contraseñas bastante solvente y seguro además de una VPN.
Si prefieres un programa dedicado o ya utilizas algún otro antivirus sin esa función te mostramos nuestra selección de gestores de contraseñas:
Contenidos
Con una interfaz sencilla y generador de contraseñas. Una vez creada la contraseña el programa completará automáticamente la información donde lo necesites.
También puede almacenar información personal, de pagos, notas, documentos ó adjuntos y compartir la información de cuenta con personas de confianza.
Dashlane monitoriza tu actividad en línea y te avisa si existen actividades sospechosas o descubre algún posible robo de tus datos.
Con la función de contacto de emergencia, puedes dar acceso a tu cuenta a alguien de confianza para poder acceder a tus cuentas en el caso de emergencia.
Dashlane tiene una versión gratuita limitada a un dispositivo pudiendo guardar 50 contraseñas. La versión de pago te otorga almacenamiento y dispositivos ilimitados, así como la monitorización de la Internet oscura.
El plan Premium Plus ofrece monitorización de crédito y seguro contra robo de identidad. La garantía de reembolso es de 30 días.
Keeper es un gestor de contraseñas dirigido a negocios pero también es una buena opción como gestor de contraseñas personal. Encripta tus contraseñas y tiene múltiples formas de autenticación de dos factores.
Siempre cifra los datos en el dispositivo antes de enviarlo a la bóveda de seguridad y sólo se puede descifrar y acceder a los datos con tu contraseña.
Para más seguridad ofrece autenticación de múltiples factores, autenticación tradicional de dos factores, inicio de sesión biométrico y Keeper DNA, para confirmar tu identidad desde un smartwatch o usar tu huella dactilar para acceder desde tu móvil.
Existe un plan gratuito para un dispositivo móvil con un límite de almacenamiento de 100 MB.
Con un cifrado robusto y diseño fácil de usar que incluye generador de contraseña y de nombres de usuario, así como almacenamiento para información de tarjetas de crédito seguro.
Todos tus datos se cifran y descifran a nivel del dispositivo asegurando así la máxima privacidad y seguridad.
Ofrece una versión gratuita que te permite sincronizar tu información en dispositivos ilimitados.
El plan de pago suma funciones como compartir de forma segura, acceso de emergencia y asistencia técnica prioritaria.
Destaca su cifrado de extremo a extremo y la garantía de la tecnología WebCrypto para asegurar la privacidad de tus contraseñas.
Genera una clave secreta basándose en tu contraseña maestra para cifra tus datos. Eso significa que tu información no se puede revelar, incluso si se obtiene acceso a tu dispositivo.
También usa la contraseña remota segura para autenticar las credenciales de inicio de sesión evitando que tengas que enviar la contraseña maestra.
Mediante la función Watchtower, te alerta si detecta una intrusión de contraseña u otras amenazas de seguridad.
El software monitoriza la navegación web antes de completar la información de cuenta para evitar programas maliciosos y suplantación de identidad.
Su política de privacidad que garantiza que tu información personal no será compartida con terceros.
No hay una versión gratuita de 1Password, pero puedes usar su periodo de prueba gratuito de 30 días para. Existen varios planes para uso personal ó comercial.
Permite la captura y almacenamiento automático de contraseñas directamente en carpetas.
El software es multiplataforma y permite el acceso a las contraseñas tanto de manera online como sin conexión a internet y las mantiene sincronizadas. También puedes importar tus contraseñas desde los exploradores de internet u otros gestores de contraseñas.
Admite aplicaciones de autenticación basadas en TOTP, como Google Authenticator, Authy y Microsoft Authenticator. Utiliza el cifrado AES de 256 bits con PBKDF2 SHA256. El descifrado se realiza solo a nivel local del dispositivo.
RoboForm también guarda las contraseñas de las aplicaciones de Windows (por ejemplo, Skype, Outlook, etc.).
Tiene una versión gratuita limitada y varias opciones más completas de pago.